Entrega
Los plazos de entrega se calculan en días laborables y pueden verse afectados por festivos locales o nacionales. Los sábados, domingos y festivos no hay servicio de entrega, circunstancia que debe tenerse en cuenta al calcular las fechas de envío (Silk-carlotabelles) y/o devolución (usuario/consumidor/comprador).
En períodos en los que concurran circunstancias especiales (como Navidad, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, etc.), los envíos pueden sufrir algún retraso. En cualquier caso, enviaremos el producto mediante la transmisión de su posesión material sin demora, salvo las excepciones mencionadas, y dentro de un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de confirmación del pedido (artículo 66.1 bis, Ley 3/2014, de 27 de marzo). En caso contrario, el producto será enviado en la fecha indicada en la página web.
Las entregas no están garantizadas en horarios concretos. Si el comprador indica una fecha específica de entrega o manifiesta preferencia por una franja horaria, se entenderá que lo hace a título orientativo. Silk-carlotabelles.com comunicará esta circunstancia a la empresa de transporte para que, en la medida de lo posible, se ajuste a la indicación, sin asumir ninguna otra obligación ni responsabilidad.
Una vez que un pedido haya salido de nuestras oficinas para ser entregado al cliente, no será posible recuperarlo. Si el cliente desea cancelar el pedido después de haber sido enviado, se procederá al reembolso del importe pagado por el producto, pero no de los gastos de transporte.
El precio del producto y el precio del transporte se detallan siempre por separado.
Si por alguna razón no pudiéramos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de dicha circunstancia y le daremos la opción de continuar con la compra fijando una nueva fecha de entrega o cancelar el pedido con el reembolso íntegro del importe abonado.
A los efectos de estas condiciones, se entenderá que la «entrega» se ha producido o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en que usted o un tercero por usted indicado (constando en el apartado «Observaciones» de la página web) adquiera la posesión material de los productos, lo cual se acreditará mediante la firma del albarán de entrega en la dirección acordada.
Imposibilidad de entrega
En el caso de que hayan transcurrido 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y no se haya podido realizar por causas no imputables a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución, le reembolsaremos todos los pagos recibidos, con excepción de los gastos de entrega (Silk-carlotabelles.com se reserva el derecho de valorar cada caso concreto), en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.
Transporte
La entrega de todos los productos se realizará mediante una agencia de transporte. Los pedidos se entregarán en la dirección indicada por el comprador, por lo que Silk-carlotabelles.com no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando no pueda realizarse por ausencia del destinatario.
En caso de que la entrega no pueda realizarse en la dirección indicada por el comprador, la agencia de transporte intentará realizarla lo antes posible y, en caso de no conseguirlo, el paquete será devuelto a nuestras instalaciones. En este caso, se reembolsará al cliente el importe pagado por los productos, pero no los gastos de transporte.
Recomendamos indicar correctamente la dirección de entrega; puede facilitarnos su dirección profesional o la de un familiar o amigo. En relación con entregas en hospitales, organismos públicos y otros establecimientos en los que existan restricciones de acceso al público general, Silk-carlotabelles.com no garantiza que la entrega se realice directamente al destinatario. El pedido se considerará entregado y nuestra responsabilidad extinguida cuando la entrega se haya puesto a disposición del destinatario en la recepción del establecimiento o en el lugar que realice las funciones de control de acceso.
El precio del producto y el precio del transporte se detallan siempre por separado. Las tarifas se calculan en función del destino geográfico del pedido. En el caso de realizar un pedido en el que, por algún motivo, el envío resulte gratuito, si posteriormente se solicita una devolución total o parcial, los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.
Los gastos de envío no incluyen posibles gastos adicionales de aduanas ni impuestos, que deberán ser abonados siempre en destino por el destinatario de la mercancía.
